UIGER PRESENTE EN MESA DE TRABAJO DE INDUSTRIALES BONAERENSES

UIGER PRESENTE EN MESA DE TRABAJO DE INDUSTRIALES BONAERENSES

LA UNION INDUSTRIAL DE GENERAL RODRIGUEZ PRESENTE EN LA MESA DE TRABAJO DE INDUSTRIALES BONAERENSES, CON EL EQUIPO DEL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN PROVINCIAL


El presidente de la Unión Industrial de General Rodríguez, Juan Fera participo de la mesa de trabajo que tuvo lugar en el Club Estudiante Olavarría, cuyo objetivo se centró en exponer las problemáticas de las Pymes bonaerenses en pos de generar acciones que beneficien al sector.

Estuvieron presentes Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial, parte de su equipo de trabajo, el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo y representantes de entidades empresarias e industriales.

El encuentro, comenzó con la palabra del presidente de la Unión industrial de Olavarría (UIO), Cesar Longo, quien agradeció la presencia de los participantes y sostuvo que “hay que seguir impulsando este tipo de encuentros en representación de las pymes, para que las políticas sean más asertivas”. Además, hizo un pedido expreso para que las gremiales tomen un rol activo en el planteo de problemáticas actuales, pero al mismo tiempo pensando en el desarrollo a mediano y largo plazo.

Los empresarios expusieron las siguientes problemáticas:

  • falta de insumos y materias primas (neumáticos, acero);
  • dilatación de los permisos de importación;
  • promover la compra pública a las pequeñas y medianas empresas y la necesidad de capital de trabajo.

Por otro lado, los comerciantes pidieron control en los showroom y cadenas multimarca. También, se solicitaron obras en la Ruta 3, principal corredor de traslado de la producción cerealera hacia los puertos de Bahía Blanca. Además, otros de los temas tratados fue el riesgo laboral y la protección del empleador; entre otros.
.
En este contexto Costa expresó: “Somos un gobierno que viene a darle a las pymes las herramientas económicas para poder crecer, desarrollarse y ser sustentables. Nuestro objetivo es que las pequeñas empresas lleven adelante – desde cada uno de los lugares y regiones- un rol central en materia de desarrollo productivo, generación de trabajo y crecimiento de nuestra actividad económica”.

Del mismo modo, explicó que desde el Ministerio hay programas de asistencia técnica y bonificación de créditos con el propósito de lograr un financiamiento más conveniente para las empresas.

UIGER PRESENTE EN MESA DE TRABAJO DE INDUSTRIALES BONAERENSES
UIGER PRESENTE EN MESA DE TRABAJO DE INDUSTRIALES BONAERENSES

Contacto

UIGER

Tel: (0237) 485-1933

Email

uiger@uiger.org.ar

Comparte

Artículos del blog

Suscríbete y recibe las novedades en tu email

Pin It on Pinterest

Share This