Presentaron la Unión Industrial de General Rodríguez


Presidirá la unión Horacio Mancini, vicepresidente de la multinacional Vetanco, cuya planta en General Rodríguez fue habilitada durante el gobierno de Cristina Kirchner. Respaldando el acto estuvo Mario Gualtieri, presidente de la UIPBA, hombre de confianza del macrismo y director del estado en la empresa Siderar.

jueves 22 de junio por la mañana en la planta que posee la empresa Yamaha en General Rodríguez se realizó la presentación y quedo fundada la Unión Industrial de General Rodríguez (UIGER). Además de las autoridades municipales estuvieron presentes empresarios locales, Mario Gualtieri, presidente de la Unión Industrial de la Provincia de buenos Aires y el presidente de la recién nacida Vetanco, Horacio Mancini.

Mancini por su parte comentó algo que raramente alguien podría creer viniendo de un empresario: “nuestra vocación de emprendedores supera la vocación de lucro, estamos a disposición de lo que sea necesario para el crecimiento y desarrollo de General Rodríguez”.

A pesar de ser parte de la Alianza de gobierno que se ha volcado definitivamente a la construcción de un modelo económico que pone el énfasis en la especulación y las finanzas, el intendente Kubar sostuvo contradictoriamente que para ellos la “industria es fundamental para el desarrollo del país y la ciudad”, además resaltó el trabajo de Rodolfo Etchegoyen, el nuevo secretario de Producción, Desarrollo y Política Ambiental municipal, hermano de Martin Etchegoyen, actual secretario de Industria de la Nación, quien supuestamente habría entendido las demandas de las pymes, de las industrias y la necesidad de generar empleo en el distrito. Las pymes no dicen lo mismo, siendo uno de los sectores más castigados por el aumento de las tarifas en materia de servicios públicos y por la caída abrupta del mercado interno. De hecho, quienes se encontraron durante la inauguración no son representantes precisamente de ese sector, al contrario, son figurones de los holdings más beneficiados por la suba del dólar y la liberalización del comercio exterior.

Contacto

UIGER

Tel: (0237) 485-1933

Email

uiger@uiger.org.ar

Comparte

Artículos del blog

Suscríbete y recibe las novedades en tu email

Pin It on Pinterest

Share This