Acto por la cesión de tierras para la construcción de la "Universidad en Gral. Rodríguez"

Acto por la cesión de tierras para la construcción de la “Universidad en Gral. Rodríguez”

Acto por la cesión de tierras para la construcción de la “Universidad en Gral. Rodríguez”

El pasado viernes, 29 de julio, la unión industrial de General Rodríguez con la representación de su presidente Juan Fera, estuvo presente en el acto protocolar en el cual el señor intendente Mauro García firmó el acta de recepción de las tierras, donde se proyecta la construcción de la Universidad de General Rodríguez, cuya sede estará ubicada dentro de las inmediaciones del Polo Industrial de nuestra ciudad.

La firma fue conjunta, entre el intendente y el desarrollador del parque industrial, Carlos De Narváez, quien cedió a la Municipalidad los terrenos para seguir avanzando con la creación de la Universidad.

Acompañaron la ceremonia el subsecretario de Producción y Desarrollo, Juan Tedesco; la subsecretaria de Gobierno, Claudia Guerra; además de representantes de empresas locales, sindicatos, instituciones educativas de nivel secundario e integrantes de la comunidad rodriguense.

Juan Fera instó a seguir fomentando “el trabajo codo a codo entre el Estado y los privados en función del desarrollo que buscamos. “Es necesario que nuestro capital intelectual pueda investigar y potenciar todo lo necesario para que nuestras industrias sigan creciendo”.

Con respecto a la materialización de la casa de altos estudios, la superficie contemplada para la edificación abarca un total de 3350 m2 para la construcción de aulas, espacios para talleres, SUM y dependencias administrativas. A su vez, el predio posee una extensión de casi 10.000 m2 disponibles para incorporar una playa de estacionamiento para vehículos y futuras ampliaciones edilicias. 

Para la primera etapa de la obra, en donde se prevé la instalación de un aula magna, un set de baños y oficinas administrativas, el subsecretario de Producción y Desarrollo indicó que se espera poder lograr el respaldo de empresas locales para obtener el financiamiento requerido.

Por ahora resta esperar el tratamiento del proyecto de ley nacional que estipula la creación de la Universidad de General Rodríguez, así como también sus alcances, objetivos y oferta curricular. El mismo ya fue presentado ante la Cámara de Diputados de la Nación para su posterior debate. 

Acto por la cesión de tierras para la construcción de la "Universidad en Gral. Rodríguez"
Acto por la cesión de tierras para la construcción de la “Universidad en Gral. Rodríguez”
Firmaron el convenio para la cesión de tierras para la futura Universidad de General Rodríguez

Contacto

UIGER

Tel: (0237) 485-1933

Email

uiger@uiger.org.ar

Comparte

Artículos del blog

Suscríbete y recibe las novedades en tu email

Pin It on Pinterest

Share This