Se concretó la tercera reunión de la Unión Industrial de General Rodríguez con empresarios

El miércoles pasado, se llevó a cabo la tercera reunión consecutiva del año, de la mesa productiva con empresarios que conforman la Unión Industrial de General Rodríguez (UIGER), en el Sum del Polideportivo municipal. Allí, los representantes de las distintas empresas pudieron informarse y hacer consultas sobre temas relacionados con cómo hacer reclamos en Edenor y los pasos a seguir para iniciar una demanda conjunta.

En el encuentro estuvo presente el delegado del Ministerio de Industria de la Nación, Raúl Urbano, quien detalló cuáles son los programas vigentes para la industria. También asistió el representante del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Hernán Braude, que explicó la incorporación de Clínicas Tecnológicas y los alcances del programa y la plataforma que agilizan el desarrollo de la industria.

Carlos Caver, de la firma Torcuapal que se encarga de la administración, manejo y reparación de pallets, dijo que le pareció interesante la reunión pero que él vino particularmente por el tema de Edenor, porque los cortes de luz perjudican directamente la producción de su empresa. “Cada vez que se corta la luz debo parar la producción y necesito que mejoren el servicio porque yo pago mucho de luz, por mes, y después no tengo el crédito a favor. Igual prefiero pagar el 100 por ciento siempre y cuando tenga el servicio que contrate. Y además, porque estoy dentro de un Parque Industrial y esto es producción”.

Al respecto, el represente de la UIGE, Diego Nasser, aseguró que desde la Unión Industrial se va a realizar una demanda colectiva a la empresa Edenor por la falta del suministro eléctrico que vienen sufriendo las empresas desde hace tiempo, lo que perjudica la línea de producción, y, además, provoca la rotura de maquinarias y equipos tecnológicos, sumado a la pérdida de tiempo.

Es por eso que durante la reunión se brindó información y se asesoró a los presentes, acerca de los pasos a seguir para hacer los reclamos correspondientes y organizar la demanda colectiva a la empresa Edenor.

La intención por parte del municipio es coordinar acciones junto al UIGE y el Ministerio de Producción de la Nación, para contribuir al crecimiento y el desarrollo productivo de la industria local y, por supuesto, a la generación de nuevos puestos de trabajo.

Contacto

UIGER

Tel: (0237) 485-1933

Email

uiger@uiger.org.ar

Comparte

Artículos del blog

Suscríbete y recibe las novedades en tu email

Pin It on Pinterest

Share This