Conmemoración Día de la Industria 2 de Septiembre

Conmemoración Día de la Industria 2 de Septiembre

La Unión industrial de General Rodríguez, en el marco de la conmemoración por el Día de la Industria, que se celebra cada año el 2 de septiembre, organizo un encuentro con empresarios bonaenses y dirigentes de cámaras, encabezado por el Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la empresa Marolio, que inauguró su nuevo centro de distribución de alimentos hacia todo el país, para el que destinaron una inversión de 580 millones de pesos, y la nueva línea de producción de pan rallado y rebozador, que demandó 130,4 millones de pesos.

El director de Marolio SA y presidente de la Unión Industrial de General Rodríguez, Juan Fera junto al gobernador Axel Kicillof y el intendente, Mauro García.

También estuvieron presentes el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el Intendente Mauro García; el secretario de Producción y Desarrollo Municipal, Diego Nasser; la titular del FOGABA, Verónica Wejchenberg; distintos miembros de cámaras empresariales de nivel nacional, provincial y local y el precandidato a diputado nacional Daniel Gollan.

El ministro resaltó que “durante la pandemia, la industria de la Provincia acompañó con la producción de insumos médicos y bienes de primera necesidad para brindar respuesta a las urgencias de los bonaerenses”. “Desde el Gobierno asistimos con distintos programas, crédito y medidas tributarias, y hoy vemos cómo se está recuperando la capacidad de producción y actividad”, señaló y remarcó: “Todo lo que hacemos es para facilitar el desarrollo de la industria, convencidos de que representa también el desarrollo que necesitan la Provincia y el país para mejorar la condición de vida de nuestra gente”.

Tomando la palabra el intendente municipal Mauro García subrayó “la condición estratégica de General Rodríguez para el desarrollo de la industria, por su accesibilidad y conexión con el resto de la Provincia y el país”. “En plena pandemia se sigue desarrollando el polo industrial, una señal clara del optimismo con que las pequeñas y medianas empresas ven el futuro”, dijo y añadió: “El desafío es seguir trabajando para facilitar las exportaciones de nuestra industria”. 

http://www.marolio.com/
Encuentro con empresarios bonaenses y dirigentes de cámaras el Día de la Industria

Por su parte, Juan Fera remarcó: “Venimos de tiempos en los que la industria no era política de Estado y después llegó la pandemia, que azotó la economía a nivel mundial. Pero hoy es un día de festejo, porque la industria no solo volvió a estar de pie, sino que está creciendo con inversiones como no se veían hace muchos años en la Argentina”. “Todos aquí sabemos que hay que seguir trabajando codo a codo porque nadie se salva solo y de esa forma, juntos, podremos cumplir el sueño de un país más justo para todos”.

Terminando el encuentro Kicillof concluyo “Hoy estamos saliendo de la pandemia con un esfuerzo enorme y, aunque debimos postergar algunos proyectos, nunca olvidamos que nuestros objetivos son cuidar la salud, la educación y la producción” “Necesitamos una dirigencia empresarial dispuesta a desarrollar la industria bonaerense y a acompañarnos para generar más trabajo y producción en la Provincia, porque eso significa también más igualdad y más justicia social”.

Contacto

UIGER

Tel: (0237) 485-1933

Email

uiger@uiger.org.ar

Comparte

Artículos del blog

Suscríbete y recibe las novedades en tu email

Pin It on Pinterest

Share This